martes, 22 de mayo de 2007

Disco de la semana IV

En chinga y que ya casi se acaba Mayo. Cuando apenas siento que me nacen dos diminutos pelos en mi muy muy muy amplia frente, y eso me hace cautivadoramente más joven, veo que al calendario hay que marcarle otros días y se apaga entonces, mi efusivo nacimiento capilar, je. Envejezco pues.
Cuando mucha gente no responde a este blog, uno se siente como hablando al muro que solo se limita a estar, impávido, indiferente. No hay por ende retroalimentación y uno cree que el único que entra al sitio es uno mismo. Pero gracias a los pocos que me siguen en estas desventuras y por encima de ellas aún, sigo aquí con la recomendación de la semana.

Además debo decir que ya han surtido efecto y con eso me siento muy bien. Paco González mi querido compadre, después de leer algunas recomendaciones se ha ido a comprar unos discos y me ha dicho que realmente le han agradado. Bien por eso. Así que cuando (Paco) invites los torres, ya habrá algo que escuchar en tu casa. jeje.

Pos eso.

Eric Clapton. Seguro que les gusta y si no, me lo regalan. "One more car, one more rider". Clapton tiene la misma edad de mi madre. Sesenta y dos años. En el Reino Unido, nació este músico apodado el "mano lenta" (slowhand).

Si bien es cierto que su estilo ha transitado por diversos cambios, sus raíces se hallan en el blues. En el 2001 al hacer una gira en diversas partes del mundo, edita una serie canciones que salen al mercado en el 2002 bajo el título de este disco y dentro de las que destacan "Reptile", "Tears in heaven", "Change the world", "Cocaine" y mi preferida del albúm doble "Over the rainbow".

Este disco doble, contiene el DVD de las canciones incluídas en los CD's. Su último trabajo lo ha hecho con J.J. Cale y se titula "Road to Escondido". Ritmos ágiles, arreglos musicales de gran genialidad y una magnífica voz bien cuidada, hacen de "one more car, one more rider" un albúm digno de colección.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta vez concuerdo contigo mi querido Arturin, incluso te quedaste corto, en fin, Erick es de los grandes.
Comienzo a darme cuenta de que los grandes discos, son grandes por los recuerdos que generan, es decir, cuando escuchas un disco por primera vez, mas alla de que tenga el liston muy en alto, simplemente es un disco mas.
Comienzas a escucharlo y descubres que es un buen disco, pero es hasta el momento que ese disco es escuchado en una situacion sentimentalmente extrema -alegria, emocion, desamor, desilucion, gozo, amor, tristesa, felicidad, solo o acompañado-, cuando la magia comienza y un muy buen disco se convierte en uno de los grandes.
Es como saber que sobre el arcoiris bailaras cuando una chica te arranque el corazon, y en ese momento, over the rainbow se convertira en una de las grandes.
Y ya para cerrar como algun dia te comente, un blog no es otra cosa que un diario compartido, por lo que tu desahogate compadre, y si nadie te lee..ingesumae la vida.
Un abrazo mas desde el puerto.

Arturo Blanco dijo...

Asi es Puertos. Los discos una vez combinados con anécdotas, momentos, circunstancias, se vuelven grandes.

Nada puede sacar de mi memoria aquel "Esa boca es mia" que escuchabamos en la cabaña del arbol con el Wilgar y el Micuas.

Nada puede borrar aquel Y sin embargo cantada en la barra de Abosolo.

Nada puede quitar Fly me to the moon de Frank, sin un Pato que nos despierte con el ruido del llavero y con esa rola a todo volumen estando bien crudos.

y tantas tantas otras que forman parte ya del inventario.

Saludos y estamos proximos al freezze the cuack...