martes, 20 de marzo de 2007

Sin sentido

En un día común de Noviembre del 2006, andaba por mi escritorio sin hacer absolutamente nada, surgen entonces estas líneas que no pueden tener mejor título. Cuando empezaba a tener una idea de lo que podría hacer para hilar una historia, llama al teléfono una antigua amiga. Acordamos vernos en un pequeño café del centro, y a medida que que la conversación avanzaba, pensaba en que no era mala idea que fuera ella quien me sonriera. Cuando por fin amainó y sin previo aviso, se despidió, a la vuelta de la esquina, según me dijo, le esperaba su novio, y tuvieron que así quedar estas líneas y aquella tarde, por cierto gris.

SIN SENTIDO

La vida, los tiempos, la lluvia de abril, el fuego del martes y la luz otoñal. El invierno que viene sin prisas, la gente cansada de tanto esperar. Las embarcaciones a punto de naufragar, el escondido secreto de quien quiere querer, las risas amargas, el oscuro antifaz, la noche y el día, Juan y José de Serrat, el amor que sabe volver, la suerte del siete, noviembre es el mes.

Me falta contarte mis días, ponerle agua al café, aprender como es debido, no debiera aquerenciarme en los terrenos que me vieron partir, falta precisar las certezas de las incertidumbres. Me hacen falta el tres y los nueves, las flores de primavera, los trenes de cercanías, las barras con desconocidas y aceitunas. Me haces falta tú.

Tengo la rayuela de Cortázar, la disyuntiva de Savater, las gafas de sol, el incómodo auricular, la necia agenda que me invita a faltar, el calendario desgastado del año, el borrador que no borra mis recuerdos, la verde luz del siga, el calorcillo de la dulzura que rápido se va, la fría sala de fotos, el corredor silencioso que mira con desgana mi andar, el olor a madera, el suave velo de alquitrán que envejece mi voz, maltrecha mi aliento y apaga mi vida.

Los sueños y las verdades, los espejos y las mentiras, la música que me sabe escuchar, el necio que soy, el canto del trovador, la virtud de los buenos, el cinismo del mejor, la somnolencia de los despertares, las lágrimas que ruedan sin sentido, el viento que viene del sur, la clara mañana a la que todavía puedo asistir.

Pienso en muchas cosas y por más que me esfuerzo, aún no logro coincidir con el tiempo que acorta las distancias, los motivos se vuelven contra mí, los milagros parecen nunca ocurrir, las oportunidades únicamente existen para los que no las buscan.

Aquí ando, sin rumbo, sin mucho que decir, con poco que hacer, con ganas de volcarme en un abrazo de olas gigantescas, aquí ando, necio, taciturno, aburrido, viendo llover, queriendo correr de mi lugar, queriendo soñar dormido, queriendo verte en mi cama, tendida, desnuda, febril, dispuesta al amor…sonriéndome.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo al igual que uno de tus "tantos" visitantes olvide mi contraseña de esta madre pues nunca termine de encontrarle el sentido ni el gusto y es por eso que este comentario te llega como anonimo. Ya vez, soy un poco mas terrenal, si tengo algo que decirte, te lo digo, si tengo algo que escribirte, te lo envio, y si quiero escribir a lo pendejo, lo escribo en un diario que no tengo ni tendré jamas.
Eres malisimo para escribir, pero puedes continuar con el intento pues de la practica se hace el maestro, pero de igual forma debo decirte que este viejo refran no aplica en la literatura, por lo que mejor continua con tu vida de desparpajo, musas, tequilas, viajes que eso si se te da de manera profesional. Ja, ja, ja, como bien dirias, no paro de reirme al escribir estas lineas.
Un abrazo fuerte hermano incomodo, regordete de quinta y pelon de octava.
Tu amigo de primera.
Pato.
PD; se te quiere bien lo sabes naquete, pero dejate de madres y ponte a chambear, y si esta misiva no te desanima, pues ni pedo, tendre que continuar leyendote. Ja, ja, ja.

Arturo Blanco dijo...

Bueno amigo...bien lo diría Giraldes... que sería de la fiesta sin las contrapartes, aunque los "reventadores" siempre están de sobra.

Nunca he dicho mi querido, que escribo bien, estamos de acuerdo en algo no?. Asi que no es mi intención el Nóbel de Literatura y si paseas por aquí me da gusto, si no lo haces me da igual, je,je, de cualquier forma yo también le quiero con la misma devoción. Y sí, lo más seguro es que tendrás que seguir leyendo, que buena falta te hace, por cierto.

Saludos a mi comadre y a la pequeña pingüina en el caluroso puerto jarocho.

P.D. Tu invitas los torres, yo acudo.

Anónimo dijo...

Jajaja.
Pinche par de putos.
Su relación de cartitas se me hizo devastadoramente puñal.
Lo siento, tenía que burlarme y por qué no. Meter mi vela en este entierro.
mmmm.
Creo que la disposición de las últimas palabras sonó a albur barato y no era esa la intención.

Un sentido abrazo a ambos.
Furcio

HUGO_GZ dijo...

Señor Don Blanco:
Despues de tantos diluvios y nostalgias y tantas depresiones y tanta ceniza me senti mejor, aliviado, y sobre todo tranquilo, y ahora vienes con estas letras a volver a meterme en los recuerdos a volver a ver calaveras borrachas dentonas...pendones. ¿Cual es tu afán de hacerme sentir mierda?
Ya disfrutaba los colores, las flores, el barrio y mi libretita a cuadros...y ahora me lo hago de lector nocturno te analizo...te leo..te siento...y aviento todo vuela la ceniza, vuelan las flores, vuelan los colores y mando al carajo a mi libretita a cuadros nomas por la puta, por la reputa envidia que te tengo de ver que lo haces formidable y eres un gran discipulo de nuestro maestro (ese chico verdoso que siempre usa bombin) apesar de que veo que tienes contrapartes.
te mando un gran abrazo y un beso por mejilla desde algun lugar donde por desgracia no sirven café.
HUGO GZ.

Eduardo Jácome Moreno dijo...

que pedo pinche arturito de las 4 cantinas!!, un saludo desde el cáribe, CABRÓN! estuve por allá hace dos semanas ehh!, jijossdessuchingadddamadree, bueno, pues ya habrá otras ocasiones para tomarse unas cervezas bien Putas frías!

felicidades por el blog, ya nos andamos viendo por estos Ciber Lares.

sayonara.

Arturo Blanco dijo...

Sr Don Gutiérrez.

Que gusto que ahora andemos por estos lares. Ya entre a tu blog y me parece formidable que podamos compartir lo que haya que compartir por este medio, lo demás lo dejamos para los momentos que vengan, evocamos los que hubieron y seguimos en la constante de ser siempre nosotros mismos en apego a nuestras propias conveniencias.

Por lo demás, me parece que la vida dirá. Enhorabuena por estos tiempos y bien por lo que venga malo, sin duda será el preludio para algo mejor...

Con afecto en demasía, donde quiera que estés.

Arturo Blanco dijo...

Ese jacomix de la santa cruz... jeje, chistocillo...Mi querido lalic, que gusto tu andar por aqui en visita furtiva. Cabrón¡ siguen pendientes las nenas que prometes en el Caribe Mexicano.

Sea como fuere, y aunque no tomo cerveza, yo las pago y las pongo en el hielera pa' que esten bien muertas.

Cuando vengas, llama que nada te cuesta.

Saludos varios.