miércoles, 16 de enero de 2008

La palabra en el aire...

A mi hermano Jorge, decirle que le quiero sin restricciones. Bien mi querido George por tus 42 Eneros recién cumplidos este 14. Un gusto caminar por la vida al lado de personas, como tú, que tienen limpia el alma y el corazón. Olé por ti. Todo lo demás ya te lo he dicho y lo resumo: Te quiero ¡cabrón¡
Dicho lo anterior, no cabe duda que la vida funciona curiosamente. Andaba rondando la colección de discos, el Sábado por la mañana para elegir algunos cd's a fin de llevármelos a la oficina, porque ahora el mp3, mp4 y demás los tengo un poco en desuso (es temporal), tomé sin pensarlo mucho "La palabra en el aire". Ya sentado en escritorio de oficina, sin mucho que hacer, puse en marcha el disco de referencia y acto seguido revisé en la red mi correo, leí noticias y me encontré con que el autor de la poesía hecha música y canción que me acompañaban en ese momento, había muerto horas antes.



Pedro Guerra, (Canario) musicaliza en este disco poemas del poeta español (Asturiano) Angel González, quien falleció el 12 de Enero en Madrid, y como sucede siempre, ahora que ha muerto, sus libros se compran al por mayor, lo de siempre.
A mí la poesía me gusta y mucho, por lo que si a ustedes no les va, pues ni caso el disco; a los que sí, bastará la primera vez que lo escuchen para apoderarse de algunas frases de este señor. Además el acompañamiento de Guerra en la guitarra y voz es excelente.
Mano a mano Angel González y Pedro Guerra, logran hacer de la poesía también música y viceversa.

QUISE

A Susana Rivera

Quise mirar el mundo con tus ojos ilusionados,

nuevos,verdes en su fondo

como la primavera.

Entré en tu cuerpo

lleno de esperanza

para admirar tanto prodigio desde

el claro mirador de tus pupilas.

Y fuiste tú la que acabaste viendo

el fracaso del mundo con las mías.

(Poesía dedicada a la que fuera su esposa y compañera hasta el último aliento, hace apenas unos días)



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no tengo el gusto de conocer a este difunto homonimo del controvertido grillanco, pero a Pedro Guerra si, y he de decirte que es uno de los españoles que me llegan, me trae recuerdos, buenos recuerdos, asi es que mp3alo y se compartido con los que menos tienen.
Fijate que no estas para saberlo, ni yo para contarlo, pero la poesia me gusta, y mucho, no soy como tu para andarla cantando a los cuatro vientos, simplemente me gusta. Y fijate que curiosamente utilizo el verbo cantar en lugar del comun recitar, porque en realidad tengo la idea de que no hay cancion sin poesia, y me atreveria a decir que tampoco poesia sin cancion.
Un abrazo y ponte a trabajar, o por lo menos no nos cuentes que llegas a tu oficina a vagabunedar.
Pato.

Anónimo dijo...

Buen comentario el anterior se me hizo muy interesante eso de: NO NOS CUENTES QUE LLEGAS A TU OFICINA A VAGABUNDEAR.. jajajaja gracias por eso al autor.

En fin hermanito grande que crees que he perdido tu telefono el que me diste hace como 20 dias y cuando tengo oportunidad de entrar no te veo en msn asi que por fa no pienses que te he quedado mal simplemente no encontre como localizarte ese viernes...agradecere mucho que lo pases por correo o por el blog, que tengo que contarte que tengo uno nuevo por que el que estaba utilizando no me acuerdo ni de contraseñas ni mi cuenta asi que tomalo como perdido y ya he hecho otro te paso la direccion pa que cuando puedas te metas a esa mi nueva casa vale?
te mando un abrazote y te espero leer por alla.
hugo gz.

hugogz1982.blogspot.com

Juan Carlos Medrano dijo...

A ver qué año de estos te pones a escribir, ¡catxo 'e maricón!, no lo pienses más niñato y déjate de gilipolleces que hay que hacer que esta hoguera crezca, así que pon más fuegos al leño y deja de tocarme los cojones.

Un abrazo hermano.
La blogósfera te extraña

Juan Carlos Medrano dijo...

no será pon más LEÑOS al FUEGO???
si seré capullo!!!!