lunes, 7 de enero de 2008

Bienvenido 2008

Pues bien.....bienvenido 2008. Maldito 2007 que ya te fuiste y me has hecho un año más joven o más viejo. Bendito 2007 que me guardaste en algunos de tus días, besos de mujeres, abrazos llenos de calor con saborcillo a miel, me serviste varios tragos y me viste amanecer muchas veces al filo de las sonrisas y los malabares, el cubilete y la música tan canalla, tan salsa, tan música. Bendito por encontrarme en las montañas de la madre Patria, en la costa del Sur, en el Valle Atlas, en el mundo de los colores y el caos, por verme la cara en Granada escuchando las canciones de Serrano, en Santillana bebiendo los orujos del comandante y escuchando "el Rey" interpretado por Ochuco, en Madrid por Krahe y su banda, Gastón y el Cigala con mi brother Medrano, que también es mi banda, allá donde la patria son dos amigos, (ya lo dijera Alfredo Bryce). Gracias, por encontrarme en casa con aroma a café y la vista del Cofre nevado en su peña, por todas tus jugarretas, tus trampas donde caí sin preocupaciones, por las lecturas del Gabo (otra vez) y por el cumpleaños 31; por las despedidas y los reencuentros, por el queso Gamonedo y el té de menta. Gracias por lo aprendido y lo aprehendido, por los besos que todavía no le robo a Alejandra, por el sobresalto, por los cuentos de fantasmas, por las miradas tiernas de mi pantera, por el hociquito tierno de la duquesa y la tomasa, por el suave aroma de la nocturnidad, por la febrilidad de la luz, por los abrazos, que aún, me dan mis hermanos y por la voz de mi madre, a la que todavía acudo....
Pues eso mis queridos. Han ocurrido un par de cosas. En suma ha sido un año generoso, novedoso, bueno en los negocios, bueno en las fiestas, bueno en los viajes, bueno en la salud, bueno en el sol, bueno sin "un a secas".
A finales de ese año, que ahora es pasado irremediablemente, me hice a un viaje con maleta y con itinerario que se cambió según las circusntancias. Veintiocho maravillosos días vividos con la intención de no dejar nada para el día siguiente. La otra cosa que sucedió, es que caí otra vez en la cuenta de que el 02 de Enero, había que volver a trabajar y así la cosa cambió. Vuelve uno a internarse en el mundo albañilesco y constructivo que me acerca al tedio, que por cierto me gusta mucho, no el tedio sino el oficio y ya entrados en copas, pues a darle duro que ya anochece.
Comí mucho y sustancioso, exquisito, ví lugares maravillosos, paisajes exóticos, caminé calles y calles y caminitos y cuestas y avenidas y callejones y subí a los montes, bajé a los mares, pisé el cielo y platiqué con la gente y conocí nuevas historias y canté y dormí y soñé y pase días y noches que se han quedado marcadas en mi propia historia, una historia que sigue y suma...
Solo eso, quería contárselos y a los que estuvimos, recordárselos.


(Santillana de Mar - Cantabria)


(Picos de Europa - Asturias)



(La alhambra - Granada)



(Valle Atlas - Ouarzazat, Marruecos)


(Plaza Jamaa el Fna - Marrakech)
(Plaza Jamaa el Fna - Marrakech)

(Café Central con Javier Krahe, Madrid)

(Bar la Candela con Diego el Cigala - Madrid)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito, pero que bonito escribes! Me hiciste llegar hasta el llanto.

No cabe duda que hay un corazon dentro de ti despues de todo.

A mi el año viejo me dejo una cruda, una mula y una buena suegra. Como dice la cancion.

Kendiro

Anónimo dijo...

jajajajajaja....

pinche compadre..... hieuyyyy, pero así te conquiste. ja

abrazos

Arturo

Anónimo dijo...

Pues asi es mi querido Arturin, tambien para un servidor un año mucho mas que "a secas", excelente con la familia, excelente con los amigos, excelente en el trabajo, redondo por el angulo del cual lo mires.
Como dice el buen Kandidex, "que bonito escribes", tus escritos de octava siguen siendo tan melosos, con frases villamelonaceas, y con una kursileria intrinseca inegable. Si cierto. Ese deberia ser uno de tus propositos utopicos del 2008, mejorar dia con dia esa p..nche manera de escribir, ja, ja.
Sabes que te quiero y que disfruto joderte, es mas, esta en mis propositos alcanzables el aumentar mi acertividad.
Un abrazo y nos vemos el viernes para decir los primeros oles al alimon del 2008, como la vez.