domingo, 7 de septiembre de 2008

Abelardo y Eloísa

… él dijo, vámonos / dónde, respondió llorando ella….
… se arroparon con la sensatez del desvarío…
…lejos del altar mayor en el velero pobretón de una botella…


Y así fue un domingo cualquiera en el que Abelardo y Eloísa se subieron al tren de los momentos, contrataron dos nichos en el cielo, se bebieron todas las promesas, se tomaron de las manos y de pronto se hallaron buscando las estrellas que se habían prometido y ante unas olas se juraron que el tiempo que les quedara lo pasarían juntos por el resto de sus vidas, buscaron en la arena conchas marinas que sirvieran de mudos y fieles testigos; luego la policía les cortó las alas, un dios envidioso les castigo por traparse con desmedido afán por las rutas del placer y fueron la vergüenza de sus padres, la prensa se encargó entonces de divulgar su aventura y unos asintieron en que habían cometido una terrible falta a la moral y otros nos quedamos quietos, mudos, envidiosos, viendo como dos pequeños jovencitos habían logrado algo que yo nunca he atinado siquiera a mirar, beberse la vida de un solo golpe y hasta las últimas consecuencias. Finalmente nada pasó y ellos siguen, supongo, cada quien sus propias historias y yo , veo la lluvia azotar las calles de mi pueblo, en una tarde gris. En dónde me cabe tanta cobardía, me pregunto.

7 comentarios:

Juan Carlos Medrano dijo...

jolei hermano, bueno caballero, pues que no he entendío na'a pero seguro que me dejas con una extraña sensación de que las cosas no fueron buenas para esos chiquilines. Será la lluvia que no deja respiro en nuestro Xico. Será el domingo. Será un poco también la noción de cambio que a veces nos hace preguntarnos en la valentía...

Salú.
A tirar pa'lante.

Anónimo dijo...

Todo es relativo... maldito Einstein... "el color del cristal con que se mira", dependera ciertamente de este vidrio cromado lo bueno o lo malo de la historia, lo triste o lo alegre, lo valiente o lo rajao, si moja o empapa, si ahoga o da vida (la lluvia por supuesto), todo depende mi querido Fresky Boing.
Yo tampoco entiendo el trasfondo pero pon el cristal lo mas transparente y limpialo con windex para ver lo mas claro posible, incluso utiliza un gran-angular para visualizar todo a la vez.

En realidad haz lo que quieras, nomas no te suicides. Ah chinga, tan mal estas???
Jaaaa, un abrazo fuerte mi querido regordete menguante.

Como te decia, todo es relativo: "Aunque el vidrio se le suele confundir con un tipo de cristal, en realidad el vidrio no posee las propiedades moleculares necesarias para ser considerado como tal. El vidrio, al contrario de un cristal, es amorfo."

Anónimo dijo...

Despues de leer.........la verdad me desconciertas; las cosas dependen mucho de la visión que tengamos en el momento; hay cosas que para algunos por estar inmersos en ellas las podemos ver negras y con el paso del tiempo cambiaran de color......solo recuerda que todo lo que pasa es lo mejor y por algo pasa.

Así que hay que ver las cosas con optimismos; para adelante con una sonrisa; ya que la vida nos regresa todas y cada una de esas sonrisas que le regalamos; y sobre los dias lluviosos ya sabes lo que pienso; son .......

Saludos y sonrrie, aunque muchas veces es dificil. Chuy.

Anónimo dijo...

Primo, cobardia? das a que pensar, lo cierto es que estos dias de lluvia te ponen de una melancolia rica, que solo en Xico puedes sentir. Llamame, Anna Tlalli

Juan Carlos Medrano dijo...

Por eso tú, cobarde!!!
Je.
Te dejé un encargo en los comentarios de "Que tal y cual" en el Peatón.
Usted decida.
Mucha salud hermano.
Bueaventura dicen los evangelios.

Juan Carlos Medrano dijo...

Mi querido hermano.
A darle vuelta a la escritura y a la creación.
Un párrafo a casi nadie le cuesta trabajo (oajlá no seas uno de los pocos a los que sí)

Para los tres lectores que tienes es importante saberte bien y no cobarde:; todo lo contrario caballero, lo que has hecho es un acto de valentía extravagante.

Sabes bien a lo que me refiero.
Se te quiere, carajo.
Hasta entonces.

Anónimo dijo...

Por eso frisco bombon compromoa vas a escribir o que?
Aunque sea copia y pega alguna nota periodistica que entretenga con alguna foto de preferencia, pon aluna cancioncita, cambiale color o si no de plano cancela esta madre, porque da pena, es decadente y deprimente tu dejades lingüistica, literaria y musical.
O de plano cancelame y marcame como visitante non grato porque a partir de ahora comenzaré mi campaña de hostigación hasta que escribas o canceles y te retires.
Asi quedamos, jeeee.
Un abrazo desde el puerto en carnaval, que asco...